La verdad sobre las estrías del embarazo

Hay muchas cosas que cambiar después de tener un bebé: horarios, tiempo de sueño, y la sensación de libertad, para nombrar unos pocos.

Junto con un horario cambiante, hay los muchos cambios físicos que verá. El principal de ellos es las estrías. Para muchas mujeres, las estrías son una parte tan importante de tener un bebé como pañales y la lactancia.

“Mi estómago estaba tan apretado con picor y cuando estaba embarazada – y, efectivamente, me di cuenta de las líneas como mi barriga creció”, dice Maggie Shaw, una madre de 38 años de edad, en San Francisco “Ellos se pusieron aún peor después de mi. segundo embarazo “.

Anatomía de una estría

Las estrías aparecen cuando el cuerpo crece más rápido que su piel puede seguir el ritmo. Esto hace que las fibras elásticas justo debajo de la superficie de la piel de romper, lo que resulta en las estrías.

Se gana alrededor de 30 libras durante los 9 meses que está embarazada, dice Heidi Waldorf, MD. Ella es un profesor clínico asociado de dermatología en el Mount Sinai School of Medicine de la ciudad de Nueva York.

Creciendo tan rápido puede dejar con las estrías, especialmente en su vientre y pechos, dos áreas que más crecen. Las estrías también pueden aparecer en los muslos, las nalgas y los brazos. Las marcas comienzan a menudo a cabo rojizo o púrpura, pero después del embarazo que se desvanecen poco a poco a blanco o gris.

Los expertos dicen que las mujeres que están en un peso saludable deben ganar 25-35 libras. “No es una mala idea, no sólo para tratar de mantenerse dentro de ese rango, pero también para ganar lentamente y de manera constante, en lugar de en chorros rápidos,” dice Mary Lupo, MD. Ella es un profesor clínico de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane.

En otras palabras, cuando se trata de las estrías, la rapidez con que gana puede ser tan importante como la cantidad que gana.

A quién le da las estrías

Si los tiene, estás en buena compañía. Alrededor del 90% de las mujeres tendrán ellos en algún momento después de su sexto o séptimo mes de embarazo, según la Academia Americana de Dermatología.

Si su madre tenía estrías, entonces es más probable que tenerlos también, ya que la genética juega un papel.

Si usted tiene una tez más clara, se tienden a desarrollar estrías rosadas. las mujeres de piel oscura tienden a tener estrías que son más ligero que su tono de piel.