Las estrías son una forma de cicatrices en las capas medias de la piel que se producen cuando la piel se estira debido a los rápidos cambios en la forma del cuerpo. Las estrías suelen aparecer durante el embarazo, la adolescencia, y en períodos de extrema aumento o pérdida de peso.
Aunque su color puede desvanecerse con el tiempo, las estrías son permanentes y no desaparecen sin intervención.
En el pasado, la cirugía para la eliminación de las estrías era popular porque había muy pocas alternativas a considerar. Hoy, sin embargo, la variedad de opciones disponibles para eliminar las estrías de la cirugía se ha hecho menos frecuente. En parte, esto es debido a los altos costos y riesgos significativos asociados una grave procedimiento quirúrgico de una preocupación estética.
¿Qué es una abdominoplastia?
Comúnmente conocida como la abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de piel del abdomen. Cuando se someten a una abdominoplastia, todas las estrías por debajo del ombligo puede ser eliminadas junto con el exceso de piel en esa área.
Tenga en cuenta que las opciones quirúrgicas tradicionales como una abdominoplastia sólo se puede eliminar las estrías del abdomen. No hay una cirugía para eliminar las estrías en otras zonas del cuerpo, y no es recomendable debido a los riesgos involucrados. Hay más alternativas no invasivos indicados a continuación.
Los candidatos que optan por una cirugía de abdominoplastia aunque normalmente estén sanos que tienen exceso de piel en sus estómagos. El exceso de piel es causado típicamente por ganar y luego perder una cantidad significativa de peso debido al embarazo, culturismo u obesidad. Las personas que buscan eliminar las estrías pero que no tienen la piel abdominal suelta no pueden calificar para la cirugía. Consulte con un médico para estar seguro.
¿Cuánto cuesta la cirugía?
Una abdominoplastia para deshacerse de las estrías es el tratamiento más caro del estiramiento de la piel. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el costo promedio de una abdominoplastia es más de $5000. Sin embargo, el costo del procedimiento quirúrgico puede variar ampliamente dependiendo de la técnica utilizada por el médico. Una abdominoplastia es un procedimiento cosmético, lo que es sumamente improbable que el procedimiento sea cubierto por el seguro de salud.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico, y con cualquier procedimiento quirúrgico, existen graves riesgos. Antes de someterse a una abdominoplastia, los beneficios deben ser considerados seriamente contra los posibles riesgos.
Superficialmente, una abdominoplastia puede causar cicatrización, así que usted puede intercambiar las estrías por cicatrices. Las complicaciones debido a la administración de anestesia durante la cirugía, aunque es raro, puede resultar en daño a los nervios, daño cerebral o incluso la muerte. Después de la cirugía, existe el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, necrosis de la piel (muerte de la piel), infección y acumulación de líquido debajo de la herida.
La recuperación completa de una abdominoplastia tardará entre tres y seis meses, aunque la mayoría de los pacientes son capaces de volver a trabajar en algún momento entre una y cuatro semanas después que la cirugía se lleva a cabo. Dentro de tres a seis meses, los moretones y la decoloración debe desaparecer y las cicatrices de la cirugía se curarán.
Los Métodos de Tratamiento Alternativos
Debido a que la cirugía de las estrías es costosa, arriesgada y solo potencialmente eficaz para la eliminación de las estrías en el abdomen, no es una buena opción para la mayoría de las personas. La buena noticia es que hay muchas otras maneras de deshacerse de las estrías sin cirugía.
- Productos de Extracción de Estrías: Hay muchas lociones y cremas disponibles que pueden reducir la aparición de estrías. Estos productos pueden ser costosos pero efectivos, seguro, eficaces y disponibles para su compra en el mostrador. Hemos compilado una lista aquí.
- Microdermoabrasión: La Microdermoabrasión es un tratamiento de exfoliación profesional realizado por un dermatólogo o un esteticista que elimina las células muertas de la piel y la regenera. Para mejorar el aspecto general de la piel, la microdermoabrasión en algunos casos se ha demostrado que ayuda a reducir la aparición de estrías. Puede requerir múltiples tratamientos y podría ser costoso.
- Tratamiento con Láser: El tratamiento con láser es el proceso que daña el tejido con un láser ultravioleta, causando que la piel se regenere. El proceso de regeneración puede eliminar las estrías para generar el rebrote de la piel dañada. Tenga en cuenta que el tratamiento con láser es caro y requerirá mucho tiempo para ver los resultados, es decir, puede tomar meses de tratamientos recurrentes y pueden costar más de $5,000, pero dado que el costo es comparable a la de una abdominoplastia, la cirugía puede ser una opción preferencial porque conlleva un riesgo significativamente menor que la cirugía.